El Ejército de Israel aseguró haber realizado este jueves un ataque aéreo contra el cuartel general de la inteligencia del grupo chií Hezbolá en Beirut (Líbano) y también la oficina de su órgano de comunicación en la misma ciudad.
Lo dijo a través de su canal de Telegram, donde especificó que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, bajo la dirección de la inteligencia militar, atacaron varios objetivos de la inteligencia de Hezbolá.
Agregó que entre los objetivos atacados hay varias infraestructuras y explica que el cuartel general atacado es el principal órgano de inteligencia, responsable de recopilar información sobre Israel y sus Fuerzas Armadas.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó este jueves de que se produjeron bombardeos israelíes en la zona beirutí del Dahye, que tuvieron como objetivo los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry, mientras que un edificio “colapsó completamente” en la zona de Muawad.
El blanco en Muawad fue la oficina de medios de Hezbolá, según indicó a EFE una fuente próxima al grupo que pidió no ser identificada, mientras que plataformas afines a la formación como Al Mayadeen difundieron imágenes del edificio tras el impacto.
El Dahye, un importante bastión de Hezbolá a las afueras de la capital libanesa, ha sido un blanco constante de ataques israelíes en las últimas semanas, aunque su alcance se ha ampliado en los últimos días a otras zonas de Beirut.
Asimismo, Israel continuó bombardeando con intensidad varias localidades del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones de Hezbolá, al tiempo que sigue con su ofensiva terrestre.
Unas 2.000 personas han muerto por ataques israelíes desde hace un año, mientras que la violencia también ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según el Gobierno libanés.
En particular, al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas como consecuencia de un ataque aéreo israelí dirigido al Centro de la Autoridad Sanitaria, afiliado a Hezbolá, en el área de Al Bachoura, próxima al Parlamento.
Las imágenes de televisión mostraron una densa columna de humo negro elevándose por encima del edificio, después de que se desatara un gran incendio.
El ataque aéreo también causó cuantiosos daños en las viviendas y vehículos cercanos, mientras ambulancias y grupos de protección civil se han trasladado inmediatamente al lugar de los hechos para extinguir el fuego y trasladar a las víctimas hasta los hospitales.