El Ejército de Israel anunció este domingo que recuperó los cadáveres de seis rehenes de Hamas de un túnel subterráneo en el área de Rafah, sur de la Franja de Gaza. Pertenecían al grupo de rehenes que tomó el grupo Hamas durante el ataque del pasado 7 de octubre.
Los cuerpos encontrados pertenecen a cuatro hombres y dos mujeres. Han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.
De esta manera, ahora son 97 las personas que siguen cautivas, de los 251 secuestrados. De ellos, al menos 33 están confirmados muertos, informó la Agencia Noticias Argentinas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu fue contundente tras conocerse la triste noticia: “Quien mata rehenes no quiere un trato (de alto el fuego)”.
“Nosotros, por nuestra parte, no cejamos. El Gobierno israelí está comprometido, y yo lo estoy personalmente, a seguir luchando por un acuerdo que devuelva a todos nuestros secuestrados y garantice nuestra seguridad y existencia”, agregó en un video que posteó en las redes sociales.
“Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas”, añadió Netanyahu, dejando claro que Israel no cederá en su lucha contra el terrorismo que amenaza la seguridad del país.
El primer ministro israelí remarcó que hace tres meses, el 27 de mayo, su país acordó la liberación de rehenes con el pleno respaldo de los Estados Unidos, pero Hamas se negó.
“Incluso después de que Estados Unidos actualizara el borrador del acuerdo el 16 de agosto, nosotros estuvimos de acuerdo y Hamas se negó nuevamente”, precisó Netanyahu.
Sin embargo, los terroristas de Hamas señalaron el pasado 25 mayo que “cualquier acuerdo debe incluir un alto el fuego permanente, una retirada completa de la Franja de Gaza, la libertad de retorno de los residentes a sus áreas, ayuda y reconstrucción, y un acuerdo de intercambio serio (de rehenes por presos)”.