Casi 22 años después que un jugador de fútbol en Inglaterra se declarara públicamente homosexual, otro futbolista tuvo la misma actitud y se transformó en el primero en dar a conocer de forma abierta que es gay.
Se trata del delantero del Blackpool, Jake Daniels, quien reveló su verdad y luego de años rompió con el silencio que ronda el fútbol masculino en el Reino Unido –el primer caso había sido el de Justin Fashanu en 1990-.
Daniels, quien tiene 17 años y solo jugó un par de minutos con el club a principios de este mes, aseguró que está listo para mostrarse como un modelo a seguir para otras personas que se encuentren en su misma situación: “Es el momento adecuado para ser yo mismo, ser libre y ser confiado”.
“Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo”, aseguró el deportista. “Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para salir”, narró en una entrevista sobre su historia de vida, a la vez que contó que desde los 6 años es consciente de su orientación sexual.
“Sin embargo, sabía que eso me llevaría a mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo o llevar la vida que quiero. Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido”, puntualizó con alivio.
“Espero que al salir, pueda ser un modelo a seguir, para ayudar a otros a salir si quieren. Solo tengo 17 años, pero tengo claro que esto es lo que quiero hacer y si, al salir del armario, otras personas me miran y sienten que tal vez ellos también pueden hacerlo, sería genial. Si piensan: ‘este niño es lo suficientemente valiente como para hacer esto, yo también podré hacerlo’”, agregó.