En medio de la campaña política, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra Elon Musk y aseguró que “el hombre más rico del mundo trabajó como ilegal” en ese país.
En medio de la carrera por la presidencia que se definirá en noviembre y el activo apoyo de Musk al candidato republicano Donald Trump, el mandatario norteamericano se refirió al multimillonario en declaraciones publicadas por The Washington Post.
“Es el hombre más rico del mundo y resultó ser un trabajador ilegal aquí. No, hablo en serio. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante. Pero no fue a la universidad. Violó la ley. ¿Y ahora está hablando de todos esos (trabajadores) ilegales que vienen este país? Vamos, hombre”, se quejó Biden.
Poco después de esa declaración, Musk publicó en su red social X: “El títere Biden está mintiendo”. Al respecto, aclaró que su visa J-1, para estudiantes extranjeros de intercambio en Estados Unidos, “se transformó en una H1-B”, una visa de empleo temporal.
Musk ha puesto más de 75 millones de dólares en la campaña presidencial de Trump y hasta ofreció dinero a votantes para que se registraran en algunos estados.
También rifó un millón de dólares diario entre quienes firmaran una declaración de defensa de la libertad de expresión y el derecho a tener armas de fuego, cuestiones que defienden los republicanos.