El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cometió este martes una serie de lapsus durante una de sus tantas apariciones públicas que hizo en la jornada electoral.
Biden dijo a sus simpatizantes que iba a presentarles a su hijo Beau, ya fallecido, y después dijo que quería anunciar a su hija Natalie, pero señalando a otra de sus nieta. Ocurrió en Filadelfia, la mayor ciudad de Pensilvania, uno de los estados clave en la elección, cuando se confundió.
“Aquí está mi hijo Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. Y aquí está mi nieta Natalie”, afirmó estrechando a su nieta Finnegan.
Biden hizo las declaraciones en Pensilvania y no en Delaware, donde la gente votó para elegir a su hijo como fiscal general y no como senador. Al darse cuenta de su error, Biden reculó y dijo: “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”.
La pérdida de capacidad cognitiva de Biden ha sido un tema durante toda la campaña, desde las primarias demócratas. Su rival, el mandatario Donald Trump hace constantes referencias a sus errores e incluso proyecta grabaciones en sus mitines de campaña para entretener a los asistentes.