El Ejército de Jordania anunció este jueves 27 de enero que sus tropas abatieron a 27 narcotraficantes que intentaban entrar a su país desde Siria. La operación del Ejército, la más grande de su tipo desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, se llevó a cabo simultáneamente en varios puntos de la frontera entre Jordania y Siria, señalaron las fuerzas armadas en un comunicado.
El Ejército agregó que frustró varios intentos de trafico de drogas desde Siria e incautó grandes cantidades de narcóticos. Las fuerzas armadas de Jordania detallaron que aplicaron las “normas de combate recientemente establecidas contra los traficantes que son apoyados por otros grupos armados”. “Al menos 27 traficantes fueron dados de baja y varios más resultaron heridos en las operaciones, mientras que el resto huyó de vuelta a Siria”, indicó el Ejército en el comunicado.
Jordania mejoró su vigilancia fronteriza y ordenó a las tropas que endurezcan las normas de combate contra los narcotraficantes debido al número creciente de tráfico de drogas desde el año pasado. Dos militares jordanos, incluido un oficial, murieron en enfrentamientos con traficantes a principios de este mes.