Desde el año 2015, sólo un nombre lideraba el primer puesto de la mujer más rica de Estados Unidos, el de Alice Walton, la heredera de la fortuna de Walmart. Sin embargo, durante el 2022 la empresa sufrió notables pérdidas que tuvieron como consecuencia que alguien más tomara el preciado puesto. Ahora, Julia Koch, quien heredó una gran fortuna de su esposo, David Koch, es la mujer que encabeza la lista.
Su esposo, David Koch, quien falleció en el año 2019 fue dueño de la empresa de su familia Koch Industries, un conglomerado multinacional con subsidiarias vinculadas a la refinería y distribución de petróleo hasta la computación en nube, dejando el puesto de vicepresidente en 2018 por problemas de salud.
Luego de su muerte, Julia y sus hijos heredaron el 42% de las acciones de Koch Industries. De esa forma llegando de golpe a la lista de las mujeres más ricas del mundo. De acuerdo con Forbes, Koch tiene un valor aproximado de 56 mil millones de dólares.
Julia Koch es más conocida por ser presidente de la David H. Koch Foundation, la cual es una organización filantrópica que ha dado más de 200 millones de dólares a diversas causas “incluyendo investigación médica y científica, educación, artes y más”, según menciona su sitio web. Asimismo, ella ha realizado diversas donaciones a instituciones como el Lincoln Center, el Metropolitan Museum of Art y el Smithsonian Museum of Natural History.
Según Forbes, la fortuna de Koch comenzó a crecer luego de beneficiarse por los altos precios del petróleo alrededor del mundo, generando 10 mil millones de dólares más que el año pasado.
El tercer puesto lo obtuvo MacKenzie Scott, luego de recibir acciones por parte de Jeff Bezos en su divorcio en 2019. La mujer prometió entregar todo el dinero en proyectos filantrópicos, lo cual ha causado que su valor caiga cada vez más (llegará el punto en el que su nombre no aparezca en la lista). Desde 2020 ha donado 12.6 mil millones del año, sumados a 4 mil millones del año anterior, así que realmente está dejando atrás sus riquezas.