La princesa Kate Middleton confirmó que la fotografía familiar publicada por el Palacio de Kensington, en la que se la ve junto a sus tres hijos, fue editada. Varias agencias de noticias, incluyendo Reuters, Agencia France-Press (AFP) y Associated Press (AP), retiraron la imagen por temor a que haya sido “manipulada”.
En un comunicado difundido en los canales oficiales del Palacio de Kensington, Middleton expresó sus disculpas por cualquier confusión causada por la fotografía y admitió que “de vez en cuando experimento con la edición”.
“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, dijo. El texto lleva la firma “C” para aludir que se treta de un mensaje escrito por Middleton.
La princesa de Gales aparece sonriendo y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, sentada en una silla de jardín y vestida con jeans, un suéter y una chaqueta oscura. La fotografía fue tomada por el príncipe Guillermo, su esposo, según el palacio de Kensington.
La controversia surgió cuando varias agencias detectaron discrepancias en la imagen, particularmente en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte. La agencia de noticias AP retiró la fotografía después de un examen más cuidadoso que reveló manipulación.
La imagen fue publicada después de meses de especulaciones en las redes sociales sobre el paradero de Kate, quien había pasado desapercibida después de su operación abdominal el 29 de enero. El comunicado del Palacio de Kensington en febrero indicaba: “El Palacio de Kensington dejó claros en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que solo transmitiríamos novedades significativas”.
La familia real ha estado bajo escrutinio debido a problemas de salud, ya que tanto Kate como el rey Carlos III enfrentan limitaciones en sus actividades públicas. Carlos está bajo tratamiento para una forma no especificada de cáncer, mientras que Kate fue operada en enero, sin revelar detalles sobre su estado de salud.