La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que finalizó su tratamiento de quimioterapia tras nueve meses y está “libre de cáncer”. Además, la esposa del príncipe Guillermo tiene previsto retomar los compromisos públicos, aunque lo hará de forma limitada durante los próximos meses.
Middleton, de 42 años, se sometió en enero a una operación abdominal en la que se le descubrió un cáncer -del que no trascendieron detalles- y tras ello comenzó un tratamiento que finalizó por estas semanas.
“A medida que el verano (europeo) llega a su fin, no puedo expresar el alivio que supone haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia”, afirmó la princesa de Gales.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, detalló Middleton.
En un video difundido por el Palacio de Kensington junto al príncipe heredero al trono y sus tres hijos, aseguró que “la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos”.