Una nueva atmósfera enrarecida ha envuelto a la Familia Real Británica y, una vez más, la Corona está en el foco de la tormenta. De la misma manera en que oportunamente el escándalo salpicó al actual Rey Carlos III mientras estuvo casado con Lady Di -quien murió en un trágico accidente de tránsito-, hoy las teorías, elucubraciones y hasta versiones de desenlaces oscuros se centran en el Príncipe Guillermo -hijo de Carlos y de Lady Di y futuro rey de Inglaterra- y su esposa, la Princesa Kate.
Hace 3 meses que la Princesa de Gales (Kate Middleton) hizo su última aparición en público. Y, desde entonces, la historia se ha tornado -cuando menos- inquietante. El anuncio de una cirugía programada, fotos de dudosa autenticidad tomadas a la distancia de la princesa y hasta una fotografía compartida en las redes oficiales de los Príncipes de Gales (Guillermo y Kate) -supuestamente actual, aunque luego se aclaró que no era auténtica, sino que se trataba de una imagen retocada- son los condimentos de una historia que, para algunos, podría augurar un trágico final como el de Diana Spencer, madre de Guillermo y primera esposa de Carlos III.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas la BBC confirme un anuncio “bomba” referido a la Corona británica y su situación actual. No obstante, en las últimas horas la cadena televisiva cambió en sus redes sociales su marca tradicional (roja y blanca) por una versión en blanco y negro. Si se tiene en cuenta que fue el mismo accionar de la cadena luego de la muerte de la Reina Isabel II, las teorías trágicas y conspirativas están en su momento de mayor ebullición.
De hecho, hay hasta una teoría vinculada a una profecía de Nostradamus que, sostienen algunas personas, se estaría cumpliendo. Y, en el medio, también hay dudas sobre el estado de salud del mismísimo Rey Carlos III, quien fue sometido a una intervención de próstata a mediados de enero. De hecho, hay versiones que sostienen que quien realmente se encuentra en una situación por demás delicada es el rey.
A primera hora de hoy (hora argentina) hubo versiones periodísticas de que los príncipes de Gales (Guillermo y Kate) y sus hijos habían sido visto juntos y de compras en las últimas horas. Sin embargo, no hay ninguna foto de este supuesto paseo, lo que no hace más que incrementar las sospechas y el misterio.
LAS 5 TEORÍAS SOBRE QUÉ OCURRIÓ CON LA PRINCESA KATE... ¿Y CARLOS III?
Luego de la aparición en un acto oficial durante la Navidad pasada (25 de diciembre de 2023), Kate Middleton no volvió a ser vista públicamente. Menos de un mes después, se anunció que la Princesa de Gales sería sometida a una cirugía abdominal programada. El anuncio se hizo el 17 de enero de este año, mismo día en que se anunció que Carlos III sería sometido a un agrandamiento de próstata (de aquí surgen también las dudas sobre el estado de salud actual del monarca).
Desde entonces, no volvió a ser vista públicamente, a excepción de dos fotografías tomadas -supuestamente- a la distancia, donde no se la veía nítidamente.
Sin embargo, el principal escándalo se dio luego de que en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales se compartiera, oficialmente, una foto -supuestamente actual- donde se veía sonriente a Kate con sus hijos.
La foto, subida el 10 de marzo, saludaba a las madres en su día y estaba firmada por el mismísimo “Príncipe de Gales” (Guillermo). Sin embargo, luego se confirmó que la foto había sido retocada, que se había copiado el rostro de Kate de una fotografía vieja. Y, oficial y supuestamente -según se dijo- fue la propia Kate quien confirmó que ella había retocado la foto y pidió disculpas por ello. Pero nunca apareció públicamente para este pedido de disculpas.
TEORÍA 1: UNA CIRUGÍA QUE SE COMPLICÓ
La primera de las teorías que están dando vueltas, a la espera de una confirmación oficial y de la “bomba” de la BBC es que, en realidad, la cirugía a la que se sometió Kate Middleton no tenía que ver con algo programado, sino que fue una cirugía estética. Y la principal hipótesis, en este caso, es que la intervención se complicó.
TEORÍA 2: VIOLENCIA DOMÉSTICA
Hasta antes de este nuevo culebrón, la teoría de que el matrimonio estaba en crisis estaba muy instalada en la opinión pública. Incluso, se hablaba de un posible divorcio y de un amorío entre Guillermo y una amiga. Por esto mismo es que hay quienes no descartan que Kate haya sido -o siga siendo- víctima de violencia doméstica y de género.
Ya en 2003 hubo notas periodísticas referidas a que Guillermo maltrataba a Kate.
TEORÍA 3: DIVORCIO
La tercera de las teorías que va ganando protagonismo ante el hermetismo y la falta de confirmaciones oficiales es la del divorcio.
La supuesta infidelidad de Guillermo a Kate con Rose Hanbury ha dado que hablar entre los escándalos más recientes de la Corona. Y esta es la tercera teoría sobre la “desaparición” pública de Middleton.
TEORÍA 4: LA MUERTE DE KATE
La más cruda entre todas las teorías que se están manejando refieren que la Princesa Kate murió durante la cirugía (si es que esa cirugía existió, algo de lo que dudan los más conspiranoicos). En ese sentido, hay quienes van más allá y no dudan en elucubrar que la Corona está trabajando cuidadosamente en preparar a un “clon” de Kate, una mujer que tome su lugar y sea preparada estéticamente para reemplazar a la princesa original.
Una teoría similar surgió en su momento con el mismísimo Paul McCartney, y al día de hoy hay quienes sostienen que el Beatle actual no es el original.
TEORÍA 5: LA VERDADERA PREOCUPACIÓN ES CARLOS III
Si bien el estado de salud de Kate y de Carlos III mantienen en vilo al mundo entero, una de las teorías sostiene que el Rey Carlos III (hijo de Isabel II y quien heredó la corona en 2022) está realmente delicado y viviendo sus últimas horas.
De hecho, hay quienes sostienen que esa es la verdadera preocupación en la Familia Real, por lo que Kate podría ser una distracción para desviar la atención.
LA PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
Entre tantas teorías, hay quienes han traído a colación una profecía del reconocido astrólogo, médico, matemático y filósofo francés del siglo XVI, Nostradamus.
Sus profecías son por demás populares y recordadas ya que, entre otras cosas, logró predecir episodios importantes de la historia mundial como, por ejemplo, el asesinato de John F. Kennedy, la llegada al poder de Adolf Hitler y el cambio climático.
Sin embargo, una de las últimas profecías que han sido traídas a colación, podría tener vinculación directa con la Familia Real Británica y, más puntualmente, con George, Louis y Charlotte, los tres hijos del príncipe Guillermo y la princesa Kate.
La predicción de Nostradamus en cuestión, y que se vincula con la situación actual se remota a la muerte de Isabel II. “Moriría de forma repentina un gran líder mundial, en medio de una guerra”, anunció Nostradamus hace ya varios siglos. Y la muerte de la reina se dio en el contexto de la guerra en Ucrania.
En lo que tiene que ver concretamente con los bisnietos de Isabel II (hijos de Guillermo y Kate), la profecía tiene que ver con la advertencia de que “arruinarán el pueblo”.
“Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”, son las palabras citadas del adivinador, matemático y astrólogo, y que se vinculan desde hace unos días a George, Louis y Charlotte.
En ese sentido, las versiones sobre la salud de Kate y el Rey Carlos III y sus dudas y misterios llevan a interpretar que los tres nietos del monarca están creciendo mientras continúa la guerra en Ucrania, que el hijo de Isabel II se encuentra vulnerable y que dicho cambio en el reino puede coincidir con la llegada de Guillermo al trono. Es decir, podrían ser ellos quienes “arruinen al pueblo” al llegar a la mayoría de edad.