La ciudad de Nueva York reforzará su campaña de vacunación con diversas estrategias para llegar a aquellas personas que aún no están inmunizadas. Una de estas estrategias es el pago de 100 dólares.
La medida fue anunciada por el propio alcalde local, Bill de Blasio, y pretende fomentar la estrategia de inoculación masiva que se lleva delante en la ciudad y que recientemente había bajado su ritmo.
Datos oficiales actualizados indican que un 54,4 % de la población de Nueva York -8,3 millones de personas- cuentan con todas las dosis de la vacuna contra el covid-19. Dicho porcentaje trepa hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.
De Blasio remarcó la importancia de la campaña de inmunización y la enmarcó en el único camino para la recuperación de la ciudad.
“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (...) recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde. Dicho estímulo entrará en vigencia desde este viernes.
En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de covid-19 ante el avance de la variante Delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios, detalló Infobae.