La justicia estadounidense declaró culpable a una joven por el crimen de su madre, quien fue asesinada con más de 20 puñaladas, luego de que ambas mantuvieran una pelea que fue desencadenada luego de que la chica fuera expulsada de la universidad.
El crimen tuvo lugar en marzo de 2020 en la localidad de Akron, Ohio, y el homicidio fue perpetrado por la estudiante universitaria Sydney Powell contra su madre Brenda. Según se desprende del fallo, la chica y su progenitora tuvieron una fuerte discusión que se originó cuando Brenda escuchó una conversación telefónica que su hija mantenía con un agente de la universidad.
En esa comunicación, el funcionario acababa de informarle a la estudiante que había sido expulsada y su matrícula había sido anulada debido a que no se presentaba a clases. Tras esto, la madre de Sydney inició un intercambio de palabras con Brenda que derivó en el desenlace fatal.
Las investigaciones determinaron que la asesina golpeó a la víctima con un sartén hasta que la dejó tirada en el suelo e indefensa. Luego le propinó más de 20 puñaladas. Cabe mencionar que durante los hechos, el teléfono continuaba en llamada, por lo que el agente de la universidad se comunicó con la policía para pedir ayuda.
Los uniformados arribaron al domicilio donde se encontraban las dos mujeres, Brenda fue llevada de emergencia a un hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida, sin éxito.
Por su parte, Sydney fue detenida pero permaneció tres años en libertad bajo fianza debido a que sus abogados argumentaron que sufría de esquizofrenia no diagnosticada durante el momento del asesinato. La salud mental de la joven fue evaluada por diversos especialistas, quienes coincidieron en el diagnóstico. Ahora, a tres años del homicidio, la agresora fue detenida, ya que se estableció su responsabilidad en la muerte de su madre.
Ahora las autoridades deben definir si la asesina tiene que cumplir su condena en una cárcel o en un centro psiquiátrico, debido a sus enfermedades mentales.