Un doctor lituano logró fotografiar el verdadero rostro de una hormiga y el resultado fue aterrador. Eugenijus Kavaliauskas consiguió la increíble imagen usando un microscopio.
La foto, que ha dado vuelta al mundo, formó parte del concurso de fotomicrografía de la marca Nikon en el marco del Nikon Small World Tour 2022.
Se trata de una competencia internacional que desde 1975 premia a la fotografía tomada con microscopio óptico. Kavaliauskas capturó el rostro de la especie Camponotus.
Su trabajo no ganó el primer premio ni estuvo entre los primeros puestos, pero sí formó parte de la selección de la categoría “Imágenes de distinción”. Además, se volvió viral por lo que generó en las personas.
Ocurre que hasta este momento el mundo entero tenía en su cabeza una imagen totalmente diferente a la capturada por el lituano.
“Si hubieras tomado una foto de la misma cabeza de hormiga un poco más atrás, hubiera sido casi lindo. Juro que algunas hormigas pueden ser realmente lindas y peludas”, explicó el profesional.
El top 3 del concurso está conformado por la fotografía de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar (la ganadora), por una del tejido mamario que muestra células mioepiteliales contráctiles envueltas alrededor de alvéolos productores de leche y por una de las redes de los vasos sanguíneos en el intestino de un ratón adulto.