Una enorme nube de polvo proveniente del Sahara se mueve hacia el oeste por el corredor del centro del Océano Atlántico y ayer fue fotografiada desde la Estación Espacial Internacional en la zona del Caribe.
La impresionante imagen del fenómeno fue captada por el astronauta Doug Hurley, tripulante de la nave internacional y que llegó a la misma el pasado 30 de mayo a bordo de la SpaceX.
“Volamos sobre esta nube de polvo Sahariana hoy, en el centro oeste del Atlántico. ¡Increíble cuán grande es el área que cubre!”, relató a través de Twitter Hurley.
Según lo detalla La Nación, varios países del Caribe activaron alertas para avisar a las embarcaciones sobre la baja visibilidad derivado de la presencia de polvo en la atmósfera.
Las nubes de polvo provenientes del desierto más grande del mundo pueden alcanzar alturas de hasta siete kilómetros. Son empujadas por los vientos alisios que soplan entre los trópicos y hacia el oeste, y sus efectos sobre la salud humana se perciben en el Caribe, México y Estados Unidos, menciona el diario porteño.