La empresa aeroespacial “Blue Origin” empezará a vender pasajes por un asiento en el cohete suborbital “New Shepard”.
La compañía publicó en Twitter un enlace a su página web donde los visitantes podían registrarse para comprar el primer asiento del cohete New Shepard. Para ello, se solicita el nombre completo, correo electrónico y número de teléfono. Hay tiempo hasta el 5 de mayo para hacer dicha inscripción.
El vuelo dura once minutos y Blue Origin lo anuncia como “la experiencia de su vida”. Por otro lado, solo seis afortunados podrán obtener dichos billetes por 300.000 dólares.
Sobre el cohete
New Shepard tiene cinco pisos de altura y está diseñado para lanzar una cápsula de tripulación a 340.000 pies del cielo hacia el borde del espacio. Además, su nombre hace honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio.
Cuando la cápsula de tripulación se separa, el cohete propulsor regresa hacia La Tierra mediante un aterrizaje en vertical. Mientras que al poco rato, la cápsula desciende suavemente a la superficie terrestre a través de un juego de paracaídas.
El objetivo de la empresa de Jeff Bezos es transportar a astronautas, equipos de investigación y cualquier otro tipo de tripulante que no esté relacionado con el mundo espacial.
En la web de la empresa se ha querido recalcar que la seguridad y fiabilidad son dos aspectos fundamentales para realizar el lanzamiento. Asimismo, aseguran que “hemos completado con éxito varias pruebas de escape de cápsulas de la tripulación, que han demostrado que los astronautas estarán a salvo en cualquier fase del vuelo”.