La hija transexual de Elon Musk solicitó cambiar su nombre para que dejen de asociarla a su padre. La joven acudió al tribunal de Estados Unidos para que modifiquen su identidad de género y su nombre y apellido.
La joven, quien acaba de cumplir 18 años como Xavier Musk, aseguró que no quiere tener vínculos con su “padre biológico de ninguna forma”. Por tal motivo acudió al tribunal de Los Ángeles en California para pedir que se le reconozcan su identidad de género femenina.
“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, dijo en declaraciones al New York Post.
En el nuevo certificado de nacimiento que le darán llevará el género femenino y su nuevo nombre, que será Vivian Jenna Wilson, adoptando así el apellido de su madre Justine Wilson, ex mujer de Musk y madre de cinco de sus hijos.
Si bien el multimillonario fundador de SpeceX y Tesla no ha dicho nada al respecto, el domingo, día del padre en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero mucho a todos mis hijos”.
“Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, había tuiteado en 2020 según varios medios locales. Con esto hacía referencia a la creciente tendencia en Estados Unidos de identificarse con los pronombres “he” (masculino), “she” (femenino) y “them”, que en este último caso se utilizaría para referirse a personas de género no binario.
Los hijos de Elon Musk
Elon Musk es padre de 8 hijos. Tuvo seis hijos con su ex mujer Justine Wilson y dos con la artista musical Grimes. En el 2002 nació su primer hijo Nevada Alexander, sin embargo murió a las diez semanas de muerte súbita, según Chic Magazine Musk no habla de ello y tendría prohibido que le pregunten.
En el 2004 nacieron Griffin y Xavier y en 2006 los trillizos Saxon, Kai y Damian. Tanto Justine como Elon comparten la custodia de sus cinco hijos.
Con Grimes tuvo a X Æ A-12, al que llaman X y una niña, que nació hace poco, llamada Exa Dark Sideræl Musk y sus padres la llaman Y.