Un perro alcohólico del Reino Unido se convirtió en el primer can en ser tratado por una adicción. Coco llegó a un refugio de animales junto a otro perro tras la muerte de su dueño.
La historia fue compartida en el perfil de Facebook de Woodside Animal Rescue Trust en Plympton. Allí explicaron que el perro, una cruza de labrador de dos años, estaba en una situación alarmante.
“Coco lleva con nosotros más de un mes y ha requerido cuidados intensivos desde que llegó. Su historia es trágica y evidencia cuán vital es nuestra unidad de cuidados especiales”, expresaron.
Al parecer, Coco y su compañero se volvieron dependientes del alcohol porque tomaban de las bebidas que dejaba su dueño antes de dormir. Debido a la abstinencia, al poco tiempo de llegar sufrieron convulsiones.
Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semanas, pero el otro perro no resistió y finalmente falleció.
La adopción de Coco deberá esperar
Poco a poco, Coco se va recuperado de su adicción al alcohol. Sin embargo, desde el refugio advirtieron que el perro aún no está listo para su adopción.
“Coco ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, explicaron.