La youtuber estadounidense Ruby Franke, dueña del canal “8 Passangers”, se enfrenta a 15 años de prisión tras ser acusada por maltrato infantil. En sus redes daba consejos a padres sobre cómo criar a sus hijos y además mostraba como castigaba y trataba duramente a sus seis hijos y muchos la señalaron de peligrosa.
Hace dos semanas uno de sus hijos de 12 años se escapó por la ventana y pidió ayuda a los vecinos. Luego de ese momento, Franke quedó detenida.
Cuando la policía llegó a la vivienda de su compañera de negocio Jodie Hildebrandt, encontraron a una menor de 10 años con signos de haber sido atada y mala nutrición. Inmediatamente, las mujeres fueron detenidas y acusadas con seis cargos de abuso y maltrato infantil
El viernes 8 de septiembre, la influencer asistió al juzgado por primera vez para decidir la custodia de sus cuatro hijos menores de edad. Según el medio Daily Mail, la mujer apareció llorando y decidió echarles la culpa a los pequeños.
Además aseguró que uno de los niños había abusado sexualmente de una de sus hermanas y había agredido al resto de la familia en los últimos años. También confesó hace pocos meses abusó de hasta 20 personas.
Sin ninguna prueba, y a través de una videollamada desde la cárcel, sus palabras silenciaron al tribunal y el juez ordenó que el pequeño acusado quede alojado en un domicilio “donde no estén otros niños”.
Su marido y padre de los hijos, Kevin, estaba presente en el tribunal durante las acusaciones, pero no dio ninguna declaración. Hasta el momento, los menores están a cargo de los Servicios Sociales del estado de Utah.
El mismo día también se decidió que Ruby Franke y Jodie Hildebrandt seguirían bajo custodia policial sin opción a fianza hasta la próxima vista este viernes. Además, los documentos mencionan que Franke ha sido trasladada de su celda al área médica de la prisión, sin ninguna explicación.