Donald Trump, sugirió la posibilidad de terminar con la inseguridad en Estados Unidos a través de la implementación de “una hora realmente violenta” donde la Policía puede ejercer “mano dura” con los delincuentes.
La sugerencia del candidato presidencial del Partido Republicano generó polémica y muchos ciudadanos lo compararon con la película de terror “La Purga”.
Durante su discurso en la ciudad de Erie, Pensilvania, Trump aseguró que la inseguridad “está en un nivel nunca antes visto”.
El empresario y expresidente cuestionó una ley aprobada en California y apoyada por Harris sobre los robos en comercios pequeños y medianos que habría desatado una ola de delincuencia.
“Ves a estos tipos saliendo con aires acondicionados y con heladeras en la espalda... es muy loco (...) Y a la policía no se le permite hacer su trabajo. Les dicen que, si hacen algo, van a perder su pensión”, dijo.
“No se les permite hacerlo porque la izquierda liberal no los deja. La izquierda liberal quiere destruirlos, y quieren destruir nuestro país”, indicó.
“Ahora, si tuvieras un día realmente violento... una hora dura, y me refiero a algo realmente violento. La noticia se difundiría y la -delincuencia- terminaría inmediato”, agregó.
Esta afirmación causó polémica, ya que muchos consideraron que tenía muchas similitudes con la película “La Purga” donde un partido político llamado Los Padres Fundadores autoriza a cometer todo tipo de actos violentos, incluso asesinar, sin castigo de la ley por un plazo de 12 horas.
Con la diferencia de que en el filme cualquier persona puede ejercer violencia. No hay distinciones entre personal de la Fuerza o civiles.