La justicia de Irán condenó a 10 años de prisión a la joven de 19 años que se sometió a varias cirugías estéticas para parecerse a la actriz hollywoodense Angelina Jolie. La medida judicial es porque la mujer compartió en las redes imágenes de ella distorsionada en las que parecía un zombie.
La condena llega un año después de que la influencer conocida como Sahar Tabar –pero cuyo nombre es Fatemeh Khishvand- subiera a Instagram imágenes de sí misma con una cara demacrada y con mucha semejanza a la de un monstruo, lo que la hizo crecer en popularidad en todo el mundo ya que en ese momento se la conoció como la versión zombie de la actriz que interpretó a Lara Croft.
No obstante, sobre ella pesó la acusación de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica, según lo detalló el portal The Guardian. Entre los cargos se le imputó blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción.
Sin embargo, la joven reconoció dichos cargos en octubre pasado a través de una entrevista por TV, en un informe que la describió como “una víctima con una personalidad y un estado mental anormales” que buscaba “vulgaridad” en las redes sociales.
Los registros médicos también sugerían que tenía una enfermedad mental, con antecedentes de visitas a hospitales psiquiátricos, lo que hacía que la sentencia de 10 años fuera aún menos explicable.