Nancy Crampton, una escritora estadounidense, que en 2011 lanzó el libro “Cómo matar a tu marido”, fue declarada culpable de homicidio por la muerte de su esposo, quien falleció en 2018 de un disparo.
Para la Justicia de Oregon fue ella quien le disparó al hombre provocándole la muerte, y tras cuatro años en prisión esperando el juicio, finalmente hoy dictaron su sentencia: culpable.
En junio de 2018 la sorprendente noticia, de que Crampton mató a su marido, dejó al mundo boquiabierto. La escritora publicó el ensayo en 2011 y en él describe cinco motivos que pueden llevar a acabar con la vida de cualquier esposo, así como las diferentes formas y utensilios que se pueden utilizar para quitarle la vida.
Tras conocerse la noticia de la muerte de su marido, al principio ella llegó incluso a mostrarse tremendamente dolida por el asesinato de su marido. Sin embargo, tiempo después, un jurado de Portland declaró a la novelista como culpable del caso.
La principal prueba que examinaron los investigadores fue la compra de una pistola y diferentes piezas que hizo Nancy poco antes de la muerte de su esposo a través de internet.
El fiscal de distrito adjunto, Shawn Overstreet, fue quien descartó cualquier otro implicado en el caso y en una entrevista con The New York Times el funcionario declaró: “Ella tenía el plan en marcha. Tuvo la oportunidad de llevar a cabo este asesinato. Ella era la única que tenía el motivo”.
Por su parte, Nancy y sus abogados intentaron hacerle creer a los jueves que el arma encontrada y las municiones eran parte de la nueva obra que escribía la novelista y que las compró a modo inspiracional. Evidentemente, esta versión no fue efectiva para las autoridades judiciales.
Otras de las pruebas que resultaron determinantes fueron las grabaciones de vigilancia del vecindario, puesto que Nancy fue vista conduciendo hasta el Instituto Culinario de Oregón, donde se produjo el crimen, tan solo media hora antes del asesinato.