Este lunes, Policía Nacional de España publicó un tuit pidiendo ayuda ciudadana para identificar la habitación de una menor que podría estar en riesgo. Se cumplió el objetivo y continúan con la investigación.
A través de un posteo en la red social Twitter, la Policía española pidió colaboración a los ciudadanos para recolectar información sobre una niña que se encuentra en riesgo. En la publicación se sumaron tres fotografías y un correo electrónico donde podía enviarse cualquier tipo de información.
En un segundo tuit se confirmó que, gracias a la información obtenida en los correos electrónicos, se identificó el lugar y así podrán seguir con la investigación que permitirá ayudar a la joven. La ayuda llegó en “tiempo récord” según los trabajadores, ya que se produjo en menos de tres horas.
La investigación no ha concluido porque falta mucha más información y, por el momento, solo lograron contactar a familiares de la menor en cuestión. Se trata de una investigación abierta de pornografía infantil que sigue la unidad de la Ciberdelincuencia y que actualmente está judicializada. No se han dado más datos al respecto.