No hay dudas de que la inteligencia artificial llegó para quedarse. Y todo indica que el “boom” de herramientas para su uso masivo es apenas el comienzo del camino. Sin embargo, más allá de los impactantes resultados, los usuarios han detectado algunas fallas en los servicios que ofrece la empresa OpenAI. Es por eso que la compañía anunció que recompensará con sumas de 200 hasta 20.000 dólares a quienes ayuden a alertar errores.
Por medio de un comunicado, los desarrolladores de la firma buscan a “investigadores de seguridad, piratas informáticos éticos y entusiastas de la tecnología” que los ayuden a “identificar y abordar las vulnerabilidades” en sus sistemas, como el famoso ChatGPT o DALL-E. La compañía explicó que “la transparencia y la colaboración son cruciales para abordar esta realidad”.
Quienes hallen errores o fallos “de baja gravedad” recibirán 200 dólares, mientras que quienes reporten “descubrimiento excepcionales” se llevarán hasta 20.000 dólares. Los informes de los errores deberán ser enviados por los usuarios por medio de la plataforma de ciberseguridad Bugcrowd, una de las principales empresas de divulgación de vulnerabilidades y de recompensas de errores en Internet, detalló el sitio 20minutos.
Con la remuneración ofrecida, lo que la empresa busca es “incentivar las prueba” y dar una “muestra de agradecimiento”. Aunque también aclararon que no recibirán ningún beneficios aquellos que liberen Catgut de su programa fuente (jailbreak) o bien que desarrollen código o texto malicioso utilizando la IA.
“Los problemas relacionados con el contenido de las indicaciones y respuestas del modelo están estrictamente fuera del alcance y no serán recompensados”, aseguraron.
Hasta el momento, 23 usuarios han sido premiados por alertar vulnerabilidades. La cifra promedio de pago ha sido de 1.054,54 dólares. En tanto que la validación de las notificaciones demora unas 20 horas en realizarse.