Este domingo, la reina Isabel II de 95 años, dio positivo al covid-19. Si bien presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, el palacio de Buckingham que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas “tareas ligeras”.
Isabel II se enfermó después de haber cuando él tuvo el virus. Tanto el hijo mayor de la reina como su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, se contagiaron el 10 de febrero y la reina lo había visto al príncipe dos días antes.
La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría “rigidez”.
“El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy”, indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.
“Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”, agregó.
El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra el covid-19.
En Inglaterra, las personas infectadas están obligadas a aislarse durante al menos cinco días, aunque el gobierno de Boris Johnson tiene previsto eliminar ese requisito la próxima semana.