La salud del papa Francisco: mañana será dado de alta y presidirá el Domingo de Ramos

El sumo pontífice había sido internado por un cuadro de bronquitis, del cual se recupera.

La salud del papa Francisco: mañana será dado de alta y presidirá el Domingo de Ramos
El papa Francisco (Archivo)

El papa Francisco regresará mañana, sábado 1 de abril, al Vaticano luego de haber registrado una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, informó un comunicado de la Santa Sede.

”El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”, informó hoy el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Bruni agregó en un escrito que Francisco muestra “una evolución clínica normal” y que cenó pizza “junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería”.

”Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, agregó Bruni.

El papa Francisco se recupera de su bronquitis (Archivo)
El papa Francisco se recupera de su bronquitis (Archivo)

Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, participará el fin de semana en la Plaza San Pedro del Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa.

Bergoglio, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

En Twitter, el pontífice dijo el jueves estar “conmovido por los numerosos mensajes recibidos” y expresó “su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

Entre los mensajes de las últimas horas está el del presidente estadounidense Joe Biden, que es católico, y el de su esposa Jill.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA