La pandemia por coronavirus sacudió el mercado laboral mundial. Sin embargo, en medio del contexto negativo apareció una oferta tentadora.
La bodega Murphy-Goode en Healdsburg de California, Estados Unidos, busca una persona para sumarse a su equipo de trabajo y empleado seleccionado cobrará 10 mil dólares al mes, tendrá alojamiento gratuito y se le otorgará 30 cajas de vino.
“Tenemos un trabajo que te catapultará instantáneamente a la estratosfera del vino. ¿Siempre ha querido vivir en la impresionante región vinícola de Sonoma... con un sueldo de 10.000 dólares al mes y sin pagar alquiler durante un año?”, puede leerse en la página web de la bodega.
Y sigue con más preguntas atrayentes: “¿Busca un cambio en su carrera y perseguir su pasión? ¿Las palabras Cabernet, Rosé y Chardonnay se le escapan de la lengua?”.
Trabajo y aprendizaje
La persona que sea contratada para el puesto tendrá que varias tareas que realizar. Una es ayudar a Dave Ready Jr., hijo del fundador de la bodega, en la época de vendimia y operaciones en el lugar.
También, aclaran, deberán promocionar el espacio y brindarles un buen servicio a los clientes, difunde 20Minutos.
Pero no todo es trabajo, ya que además ofrecen la posibilidad de aprender y ampliar conocimientos sobre el mundo del vino y la industria que lo involucra.
De hecho, se empeñan en destacar que aquella persona que sea seleccionada adquirirá “sólidos conocimientos sobre los viñedos, las operaciones de la bodega y el vino en general”.
Para solicitar este puesto de trabajo es necesario mandar un video en el que se explique por qué se es el candidato perfecto para el empleo.
Según remarcan, las solicitudes se evaluarán en base al “valor del puesto, la creatividad y el diseño, la experiencia aplicable y el conjunto de habilidades generales”.
Ser amante del vino, tener más de 21 años, residir legalmente en Estados Unidos y contar con el permiso necesario para trabajar en el país son algunos de los requisitos principales poder candidatearse.
El 30 de junio es la fecha límite para solicitar el trabajo, y prevén que en septiembre el afortunado podría comenzar a formar parte del equipo de la bodega.