La terrible confesión de un piloto de avión minutos antes de aterrizar en una compleja pista: “Lo siento”

El aviador tuvo que cambiar los planes en medio del viaje al no verse preparado para realizar una difícil maniobra.

La terrible confesión de un piloto de avión minutos antes de aterrizar en una compleja pista: “Lo siento”
Alaska Airlines. (Gentileza El Universo)

La aerofobia, o miedo a volar, afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, un reciente incidente en un vuelo podría intensificar este temor para muchos pasajeros.

El pasado 8 de agosto, un vuelo de la empresa Alaska Airlines que partió de San Francisco con destino a Jackson Hole, Estados Unidos, vivió un momento inquietante.

En medio del vuelo, el piloto informó a los pasajeros que no contaba con la formación adecuada para llevar a cabo el aterrizaje. Antes de proceder a la maniobra, el piloto se disculpó y explicó su situación a los pasajeros.

“Lo siento mucho, pero como no tengo la calificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Los mantendremos informados de los próximos pasos”, reconoció, según informó el medio BFMTV.

La pista de Jackson Hole cuenta con factores que aumentan la complejidad y dificultad de aterrizaje. El lugar está rodeado de montañas y cuenta con unas condiciones climáticas que pueden complicar el rumbo de los aviadores.

Además, está ubicada a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Los aviadores que suelen volar sobre esa zona cuentan con una formación específica, formación con la que no contaba el piloto en cuestión.

En ciertos casos, el aterrizaje puede ser más complicado de lo habitual, y algunos pilotos pueden carecer de la capacitación necesaria para manejar estas situaciones.

El medio francés Midi Libre, informó que el cambio de rumbo tampoco resultó fácil ni una solución inmediata, ya que el avión estuvo parado en la pista durante una hora esperando el intercambio de piloto.

Por su parte, la compañía aérea ha afirmado que el avión “aterrizó brevemente en Salt Lake City para corregir un error administrativo relacionado con la tripulación”. Además, ha pedido disculpas a los pasajeros “por las molestias causadas”.

A su vez, la compañía del vuelo en la que tuvo lugar esta confesión, Alaska Airlines, se ha reafirmado en que darán paso a una “revisión interna”. Esta medida serviría para que pudieran asegurarse “de que no ocurra una situación similar en el futuro”, concluyeron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA