El hijo del escritor de Paul Auster, Daniel, falleció por sobredosis este jueves. Hace un par de semanas había sido arrestado por la policía de Nueva York tras ser acusado de homicidio por la muerte de su hija de diez meses, quien también falleció por sobredosis.
Daniel Auster tenía 44 años y, según revela Vanitatis, perdió la vida este jueves por sobredosis, mientras se encontraba en libertad bajo fianza.
El homicidio de su hija de diez meses
Auster había pagado una fianza por el homicidio de su hija y por esta razón estaba en libertad. El pasado 1 de noviembre estaba en su casa de Brooklyn, cuidando a su hija Ruby de diez meses cuando la encontraron inconsciente.
Según indicaron las autoridades, él había llamado a la policía, y, cuando los servicios de emergencia acudieron a su vivienda, encontraron a la beba inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital en donde se confirmó su deceso.
La oficina del médico forense concluyó que la muerte se debió a una “intoxicación aguda debida a los efectos combinados del fentanilo y la heroína”, dijo la Policía. Auster fue acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal.
Daniel Auster ya tenía antecedentes penales
El nombre de Daniel Auster surgió en 1996 a raíz del homicidio de André Meléndez, un inmigrante colombiano de 26 años conocido como “Ángel”, miembro del Club Kids de Manhattan y supuesto traficante de drogas.
El hijo del autor de “Trilogía en Nueva York” no fue implicado en aquel crimen pero dos años más tarde se declaró culpable de poseer 3.000 dólares que le habían sido sustraídos a la víctima y fue condenado a libertad condicional.
Dos personas se declararon culpables del asesinato del colombiano, Michael Alig y su compañero de piso Robert Riggs, que arrojaron el cuerpo al río Hudson.
Su padre, Paul Auster
El padre de Daniel, Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, es uno de los mayores novelistas del panorama literario contemporáneo, autor de obras como “El Palacio de la Luna”, “Leviatán” y “Vértigo”. En “La noche del oráculo”, publicada en 2003, el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.