La empresa Bark, reconocida por su dedicación al bienestar y la felicidad de los perros, ha lanzado su más reciente creación: Bark Air, en asociación con una firma de vuelos chárter de renombre.
Este nuevo proyecto busca brindar una experiencia de viaje exclusiva para los perros, garantizando un servicio personalizado que cubra todas sus necesidades, así como también las de sus dueños.
El transporte de perros en vuelos de larga distancia representa un desafío, especialmente cuando las jaulas para su traslado no caben debajo de los asientos de los aviones. Además, se ha observado que con frecuencia se les niega el acceso a estas aeronaves, y aquellos que logran embarcar deben enfrentar el estrés del vuelo.
Se anticipa que el vuelo inaugural de Bark Air se realice el 23 de mayo, realizando la ruta desde el aeropuerto del condado de Westchester, en Nueva York, hasta el aeropuerto Van Nuys, en Los Ángeles, California. Además, se tienen programados viajes entre Nueva York y la ciudad de Londres, en el Reino Unido.
Desde la empresa comentaron que los boletos para los vuelos en territorio estadounidense costarán 6.000 dólares por trayecto, mientras que los vuelos transatlánticos tendrán un precio de 8.000 dólares.
“Nuestra gran esperanza es que esos precios bajen con el tiempo”, señaló el director ejecutivo de Bark, Matt Meeker, quien destacó que “el precio actual es lo máximo” que le costará a la aerolínea para operar los vuelos.