Desde la Economist Intelligence Unit (EIU) se clasificó a 140 ciudades con base en factores como la estabilidad, la infraestructura, la educación y el acceso a la atención médica.
El ranking se realiza todos los años, pero en este caso la pandemia resultó ser el factor definitorio. Esto hizo que, por ejemplo, las ciudades europeas cayeran de sus posiciones previas, mientras que las de Australia, Japón y Nueva Zelanda subieron en el ranking.
Esos países insulares respondieron rápidamente a la crisis de coronavirus y consiguieron minimizar los contagios y flexibilizar las restricciones.
Por otra parte, desde la EIU explicaron: “Ciudades de todo el mundo son ahora menos agradables para vivir de lo que eran antes de que comenzara la pandemia, y hemos visto que regiones como Europa se han visto particularmente afectadas”.
Aquí detallaremos al menos las cinco primeras ciudades que integran esta lista de los peores lugares para vivir, donde debemos destacar que el número 10° lo ocupa Caracas, Venezuela.
En primer lugar está Damasco, la capital de Siria, que sigue siendo la ciudad donde la vida es más dura, en gran parte debido a la guerra civil que dura ya 10 años. El segundo lugar es para Lagos, Nigeria, seguida de Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea y Dhaka, Bangladesh. Finalmente, en el puesto número cinco encontramos a la ciudad de Argel, en Argelia.
Las cinco peores ciudades para vivir
- Damasco, Siria
- Lagos, Nigeria
- Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
- Dhaka, Bangladesh
- Argel, Argelia