Carlos III fue coronado rey este sábado, en un evento ceremonial que se destacó por ser el más grande de Gran Bretaña en siete décadas. Carlos sucedió a su madre, la reina Isabel, quien murió en septiembre pasado a los 74 años. Aun así, el evento no estuvo exento de pormenores.
Quienes siguieron en vivo la transmisión desde la Abadía de Westminster, en Londres, destacaron múltiples detalles que se hicieron presentes en la ceremonia. Algunos de ellos involucraron a artistas e incluso a integrantes de la familia real.
La cantante Katy Perry fue una de las dos mil invitadas a la coronación del rey Carlos III y ha sido objeto de viralización en las redes sociales por su peculiar atuendo durante la ceremonia. El outfit utilizado por la artista ha sido objeto de comparaciones en redes sociales con un traje lila que alguna vez usó la princesa Diana.
El collar de Katy Perry tampoco pasó desapercibido. Lo llamativo de este accesorio de gran porte es su precio, ya que difiere bastante de los muy costosos que se suelen usar en las ceremonias de este estilo. La pieza vale 543 dólares, según la web oficial de ventas de Vivienne Westwood.
Otro hecho que involucró a la cantante y que se volvió viral fue cuando la captaron buscando su asiento antes de comenzar la ceremonia, el cual encontró luego de merodear en el pasillo y preguntar a los presentes. Cabe destacar que Katy Perry dará un show el domingo en el marco de los festejos tras la coronación de Carlos III.
Las cámaras enfocaron en todo momento a la familia real, aunque el acto protocolar pareciera una cosa de adultos, los pequeños príncipes se llevaron todas las miradas. Es el caso de Jorge, Luis y Carlota, hijos del príncipe William y la princesa Kate, que han protagonizado algunas de las fotografías más destacadas de la jornada.
La espontaneidad de los menores sacando la lengua, entre bostezos y gestos, captaron la atención de los demás invitados y público en general que seguía el evento vía streaming. En uno de esos momentos, Kate le dio indicaciones discretamente para que dejase de balancear las piernas en la silla.
Por su parte, Kate Middleton ha sido una de las grandes protagonistas de la ceremonia de coronación de Carlos III este sábado 6 de mayo. La princesa de Gales destacó entre los presentes con un espectacular vestido de seda color marfil, aunque lo que realmente llamó la atención de su look fue homenaje a su difunta suegra, Diana de Gales.
Kate arribó a la ceremonia con unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di. Además, la figura de la difunta reina Isabel II también estuvo presente en su atuendo, ya que la princesa de Gales ha llevado el collar de festón que el rey Jorge VI encargó para su hija, la entonces princesa Isabel.
Pero más allá de los colores pasteles que predominaron en los atuendos de las damas presentes en la ceremonia, no todo fue color rosa. Manifestantes antimonárquicos se hicieron presentes en los alrededores del evento para dar a conocer su descontento ante la coronación del rey Carlos III.
Al grito de “Not my king”, “No es mi rey”, docenas de personas se vistieron de amarillo para exigir la abolición de la monarquía, previo a la coronación número 40 del Reino Unido. Al mediodía, tiempo de Inglaterra, un policía del MET informó a los manifestantes que podrían ser arrestados por alteración del orden público ante sus cánticos.
De acuerdo a lo informado por Sky News, se reportó la detención de personas pertenecientes al grupo Just Stop Oil, conocidos por su activismo contra la producción de petróleo y gas. Los manifestantes intentaron marchar hacia la calle que conduce al Palacio de Buckingham, donde se dirigían los nuevos reyes del Reino Unido.
Otro momento de conflicto que se viralizó también por las redes, pero en este caso intrafamiliar. Mientras William y Kate fueron protagonistas absolutos de la ceremonia al duque de Sussex no se le permitió asistir al tradicional saludo desde el Palacio y quedó relegado a la tercera fila durante la coronación de Carlos III.
LOS MEJORES MEMES DE LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS III
Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la gran ceremonia para hacer del momento, y de todo el material fotográfico y audiovisual registrado, una incontable cantidad de memes que se viralizaron por diferentes plataformas. Sin dudarlo, desde múltiples cuentas difundieron su gracioso parecer ante la celebración que marca el inicio del reinado de Carlos III.