Un taxista brasileño se volvió millonario luego de que le depositaran 27 millones de dólares por error. Antonio Pereira do Nascimento se llevó un gran susto al ver la abultada suma en su cuenta bancaria.
En una entrevista para para TV G1, el chofer de taxi contó cual fue su reacción al ver la suma, que equivale a 132 millones de reales. “Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, solo si gano la lotería, y yo no juego. Así que es difícil”, dijo.
Antonio es padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos, no tiene ingresos fijos y trabaja como conductor de turismo en la ciudad de Palmas. Sin embargo, en ningún momento consideró conservar el dinero.
“No pensé ni por un segundo en hacer el mal, soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío”, indicó. Luego de informar el error, Pereira do Nascimento volvió a tener 227 reales o 46 dólares en su cuenta bancaria y su vida siguió como antes.
Devolver el dinero por ley
Este no es el primer caso de una persona que recibe o encuentra dinero de forma azarosa y decide regresarlo. Sin embargo, en Brasil existe una ley que obliga a devolverlo, informó el sitio Globo.com.
“Tiene implicaciones legales tanto en lo penal como en lo civil, porque penalmente tenemos el tema del desfalco en el código penal y civilmente es enriquecimiento ilícito, porque estás usando dinero que no es tuyo, que no te pertenece”, explica la abogada Paula Dângelo.
“Entonces, aunque estés contento con la situación, con la sorpresa, ocurrió un milagro, usar ese dinero es un delito”, agregó.