Un increíble suceso tuvo lugar en Estados Unidos luego de que una mujer se negara rotundamente a devolver un millonario monto que le habían depositados por error a su cuenta. La clienta gastó parte del dinero en una casa y un auto, mientras que la otra parte la transfirió de forma inmediata a otra cuenta para que la empresa no pudiera retirarlos.
Sin embargo, por el hecho, Kelyn Spadoni, de 33 años, fue arrestada en Nueva Orleans, acusada de negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares que habían sido depositados por error en su cuenta bancaria.
Es por ello que la justicia determinó que debía ser acusada de robo valorado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios, informó CBS12.
Además de haber sido detenida y acusada, por el hecho de no devolver por voluntad propia el dinero, la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias, decidió despedirla de su puesto de trabajo.
Error del banco
Todo ocurrió porque la corporación de servicios financieros Charles Schwab & Co debía transferir en febrero pasado la pequeña suma de 82 dólares. Sin embargo, por un error administrativo, terminaron ingresándole 1.205.619 dólares.
Horas más tarde y -como era de esperar- la entidad se comunicó con ella para explicarle que se trataba de un error y que por favor los devolviera de inmediato, pero su solicitud fue rechazada debido a que el monto de dinero ya no estaba disponible.
El caso pasó a una investigación, que puso a Spadoni en la mira y fue entonces que descubrieron que la mujer había transferido los fondos a otra cuenta. Sin haber demorado y casi de inmediato gastó parte del dinero en una nueva casa y en un Hyundai Genesis 2021, 0 KM.
Según fue dado a conocer, la corporación logró recuperar el 75 % del dinero, que era lo que la mujer había transferido a otra cuenta. En cuanto al 25 % restante deberá devolverlo al banco.