El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sufrió un episodio de violencia mientras estaba en un tour por el país.
El hecho ocurrió este martes en Tain-l’Hermitage, una pequeña localidad del departamento de la Drôme, en el sureste. A la salida de una escuela municipal, Macron proyectaba seguir su viaje en auto para comer en Valence, en un restaurante con terraza. Sin embargo, la comitiva presidencial fue detenida por un pequeño grupo de manifestantes que gritaba “¡Abajo la macronía!”.
Macron se acercó a la gente que protestaba con el propósito de dialogar con respeto, pero recibió una cachetada por parte de un hombre que se presentó como anarquista.
Automáticamente, los responsables de la seguridad presidencial intervinieron y detuvieron a dos manifestantes. Mientras tanto, en las redes sociales, se viralizó el video del momento en el que el mandatario francés recibe la bofetada.
Según un sondeo publicado el matutino conservador Le Figaro, un 56% de los franceses estiman que esa campaña electoral, permanente, es una “mala cosa” para el presidente y para Francia. También, un 61% de los franceses desean que Macron tire la toalla y abandone su pretensión a volver a ser elegido jefe del Estado, dentro de diez meses. De allí el descontento, sumado a las reformas empantanadas.