Le dio una pastilla de clonazepam a su hija para que dejara de llorar y la mató

Ocurrió en México. La mujer dijo que se había medicado a sí mismo y a su hija porque su esposo la había abandonado.

Le dio una pastilla de clonazepam a su hija para que dejara de llorar y la mató
Gentileza

Una mujer fue condenada por la muerte de su hija de tres años en México. Según informaron los medios locales, la joven le había dado una pastilla de clonazepam a la niña porque no dejaba de llorar.

Yeraldy Daevely G. C., de 29 años, estaba acusada por el delito de homicidio agravado y calificado. El crimen tuvo lugar en noviembre pasado, pero recibió el fallo condenatorio este martes.

Según consignó Excelsior, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia presentó pruebas contundentes.

Durante la investigación se determinó que Yeraldy cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

Además, se estableció que la mujer suministró a la víctima “un producto químico nocivo para la salud, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos”. La pena se conocerá el próximo jueves 31 de marzo a las 14:00 horas.

Al momento de la detención la mujer dijo que se había tomado una pastilla de clonazepam porque su marido la había abandonado y como su hija no dejaba de llorar también le dio una a ella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA