Una mujer fue condenada por la muerte de su hija de tres años en México. Según informaron los medios locales, la joven le había dado una pastilla de clonazepam a la niña porque no dejaba de llorar.
Yeraldy Daevely G. C., de 29 años, estaba acusada por el delito de homicidio agravado y calificado. El crimen tuvo lugar en noviembre pasado, pero recibió el fallo condenatorio este martes.
Según consignó Excelsior, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia presentó pruebas contundentes.
Durante la investigación se determinó que Yeraldy cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.
Además, se estableció que la mujer suministró a la víctima “un producto químico nocivo para la salud, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos”. La pena se conocerá el próximo jueves 31 de marzo a las 14:00 horas.
Al momento de la detención la mujer dijo que se había tomado una pastilla de clonazepam porque su marido la había abandonado y como su hija no dejaba de llorar también le dio una a ella.