Hace unos meses, Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, en Madrid, España, protagonizó un escándalo al decirles a sus alumnos que “sólo existen dos sexos”, por ese hecho fue suspendido 6 meses.
En aquel momento, el profesor aseguró sólo existen dos sexos: masculino y femenino y que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX pero, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas con los que nacieron.
Fue entonces que al enterarse de esto, las autoridades del instituto tomaron decidieron sancionar por seis meses a Barrón López. El caso tomó mucha trascendencia en el país y en los medios internacionales. Pero ahora, la Comunidad de Madrid dio marcha atrás en su resolución.

Barrón López fue defendido por la Asociación Española de Abogados Cristianos, quienes presentaron un recurso judicial por el cual las autoridades retiraron la suspensión de empleo y sueldo contra el docente.
“A pesar de que estamos contentos, pensamos que las responsables de esta situación son la directora e inspectora, y tienen que ser condenadas porque lo que le pasó a Jesús le podría haber pasado a cualquiera. Quieren imponer a nuestros hijos su ideología”, explicó al respecto Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos.