Albina Verderame, se convirtió en la primera mujer sometida a un trasplante de útero en Italia. Tras la operación, dio a luz a su hija Alessandra, nacida el 30 de agosto de 2022 en la semana 34 de gestación, ambas fueron dadas de alta y se encuentran estables.
Primero recibió la externación Albina y ahora, después de varias semanas, también la pequeña, que habían permanecido en el hospital Cannizzaro de Catania, en Sicilia.

El nacimiento tuvo lugar en el departamento de obstetricia y ginecología de la unidad operativa del complejo clínico de la Universidad Kore de Enna dirigida por el profesor Paolo Scollo.
La beba fue dada de alta

La pequeña permaneció internada algunas semanas en Neonatología: primero, dadas las condiciones prematuras, en Cuidados Intensivos; posteriormente, gracias a las mejoras obtenidas con terapias farmacológicas y asistencia respiratoria, en terapia intermedia.
La niña fue sometida a diversas consultas y controles de especialistas, antes y después del alta. Ajuicio de los especialistas de la unidad operativa compleja de Neonatología que dirige el doctor Pietro D’Amico, presenta “un peso corporal y un desarrollo neuromotor normales y el pronóstico se confirma como bueno”.
Los controles de rutina continúan, seguidos por el profesor Scollo.
La madre también permaneció internada unas semanas tras la cesárea y el prolongado contagio de Covid-19, tras lo cual finalmente pudo abrazar a su hija.
“Con el corazón lleno de alegría y gratitud hacia los equipos del hospital Cannizzaro”, en los últimos días, mamá y papá regresaron a su casa con Alessandra.