La excanciller alemana, Angela Merkel, fue víctima de un robo mientras hacía las compras en un supermercado. Los delincuentes le sustrajeron su bolso en el cual tenía su documento de identidad, la licencia de conducir y una tarjeta de crédito, informaron medios locales.
La policía confirmó el asalto denunciado por la propia Merkel, de 67 años. De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió el mediodía del jueves en una tienda ubicada en la calle Morsestrasse de Charlottenburg, en Berlín.
El robo se produjo en circunstancias que no fueron detalladas, pese a que ex mandataria estaba acompañada por al menos un guardaespaldas de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).
Incluso cuando era canciller de Alemania, Merkel, frecuentemente iba a hacer la compra de víveres y se la veía en un supermercado cercano al distrito gubernamental o en la sección de alimentación de unos grandes almacenes franceses en la Friedrichstraße, en el centro de Berlín.
Angela Merkel, es una de las líderes más poderosas de la historia de Alemania en la posguerra. Dejó su cargo en diciembre pasado con un alto grado de popularidad luego de 16 años en el poder.
Su postura frente a la invasión rusa a Ucrania
Merkel condenó ayer la invasión rusa de Ucrania y recalcó que “esta guerra de agresión supone un profundo punto de inflexión en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría”.
“No hay justificación de ningún tipo para esta flagrante violación del Derecho Internacional y la condeno en los términos más firmes posibles”, manifestó Merkel a la agencia alemana de noticias DPA.
“Mis pensamientos y mi solidaridad están con el pueblo ucraniano y con el gobierno liderado por el presidente (Volodimir) Zelenski en estas aterradoras horas y días”, resaltó, antes de reiterar su “completo apoyo” a los esfuerzos de la Unión Europea (UE), la OTAN, Naciones Unidas y el G7 para poner fin al conflicto.
Merkel estaba en el cargo de canciller de Alemania en 2014 cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea, momento en el que recalcó la importancia de mantener abiertas las comunicaciones con Moscú. En este caso, ha incidido en que esta situación es diferente, dado que el ataque ha sido lanzado a gran escala contra todo el país.