Un trágico suceso tuvo lugar en La Paz, Bolivia, luego de que una mujer atacara a su pareja mientras dormía, porque supuestamente él nombraba a una tercera en discordia. Esta situación la llenó de ira, por lo que decidió tirarle agua hirviendo en sus genitales. La víctima quedó internada con quemaduras graves.
El hombre de 45 años sufrió quemaduras de segundo grado en un brazo y parte del torso, y permanece internado en un centro médico local por la gravedad en sus genitales.
Enojo y desenlace
Según explicaron los medios locales, la mujer se enojó porque su pareja hablaba mientras dormía y mencionó a otra mujer, tras el enojo tomó una olla de agua, la puso a en la hornalla y una vez que rompió el hervor fue hasta la habitación y se la echó en los genitales.
Ambos estaban en la cama en el momento de la conversación somnolienta del hombre, cuando la mujer se despertó y escuchó cómo entre balbuceos, su marido mantenía una charla con otra mujer y decía comentarios subidos de tono dándole a entender que era su amante.
Una vez lista el agua, volvió a la habitación y se la tiró en los genitales, provocándole quemaduras de segundo grado en el pene y los testículos, así como también en el torso y en uno de sus brazos.
Detenida
Sin embargo, luego del ataque ella misma llamó al 911. Cuando llegaron los efectivos, la agresora fue detenida y ahora deberá responder penalmente, así lo aclaró la policía local.
Por su parte, el subdirector de la llamada ‘Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen’, Juan José Donaire, dijo a los medios que la razón fue que el hombre había soñado con otra mujer.
“Fue un ciudadano, de aproximadamente 48 años, quien mientras descansaba con su cónyuge, en estado de sueño, habría manifestado contenidos eróticos y de intenciones para otra mujer. Esto ha generado que la iracunda mujer reaccione de manera inadecuada con la utilización de agua hervida que ha sido vertida en toda la integridad corporal de este sujeto”, explicó Donaire.
Luego cerró el comunicado de prensa: “Esta situación ha meritado que se genere una denuncia, una valoración médica legal, la cual está sustentando este nivel de afectación física”.
No obstante, también trascendió que la mujer tenía antecedentes judiciales por haber rociado con alcohol a su pareja e intentar prenderlo fuego.