Un hombre fue acusado en Estados Unidos de acoso cibernético y acoso a su exnovia luego de llamarla 815 veces y enviarle miles de mensajes en un periodo de tan solo 48 horas, afirmaron fiscales federales del país norteamericano. El sujeto vive en el estado de Maryland mientras que la mujer reside en el estado vecino de Virginia Occidental.
El hecho fue dado a conocer por el equipo de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Virginia Occidental. El hombre acusado fue identificado como Derik Wayne Bowers y tiene 44 años. El comunicado afirma que la mujer había recibido miles “mensajes de texto hostigadores durante un período de varios meses”. La gota que rebalsó el vaso fueron las cientos de llamadas en tan solo dos días, con un promedio de 16 llamadas por hora.
Además, los fiscales aseguraron que Bowers utilizó las redes sociales para avergonzar y hostigar a su exnovia. De ser hallado culpable el hombre podría ser condenado a una pena de hasta cinco años.
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, aseguró el fiscal federal William Ihlenfeld. Y continuó: “Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”.