Una mujer fue acusada de intento de homicidio luego de arrojar a su hija a la jaula de los osos. El insólito hecho ocurrió en Uzbekistán y la menor se encuentra fuera de peligro.
La niña de tres años se encontraba junto a una mujer, que luego fue identificada como su madre, cuando ésta la tomó del cuerpo y la lanzó por encima de la valla metálica que protege a los visitantes del lugar. La jaula donde cayó la niña es el hogar de un oso pardo del zoológico de Taskent, capital del país.
Una vez dentro de la jaula la menor no fue atacada por el animal, él solamente se acercó a olfatearla y luego se alejó. “Los trabajadores de la sección depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo hacia una sección interior”, comunicaron por Facebook desde el zoo.
Tras el rescate, la menor fue revisada por el personal médico del lugar y se aseguró que sólo obtuvo algunos moretones debido a la caída de cinco metros. “Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar que nuestro personal trató correctamente al depredador cautivo, fruto de su actitud amable y cariñosa con el oso”, precisaron las autoridades del lugar.
El zoológico asumirá los gastos médicos que precise la niña. Mientras tanto su madre deberá hacer frente a las causas judiciales que intentarán resolver el insidente. Pocos detalles trascendieron pero se comunicó que se presentó una causa por intento de homicidio contra la madre en cuestión.