Un trágico accidente aéreo ocurrió este viernes en la ciudad brasileña de Vinhedo, en el estado de San Pablo, cuando un avión de la aerolínea VoePass se estrelló en una zona residencial. La caída de la aeronave dejó un saldo de 61 personas fallecidas.
La aerolínea en cuestión, emitió un comunicado indicando que el avión que se estrelló en camino al aeropuerto internacional de Sao Paulo llevaba 57 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. Según informó la agencia EFE, el accidente no dejó sobrevivientes.
El aparato se desplomó verticalmente y giró sobre sí mismo antes de impactar en una zona de vegetación dentro de la urbanización Recanto Florido, cerca de varias viviendas.
Las autoridades locales confirmaron que no hubo víctimas en tierra, ya que el avión cayó en una zona vacía del condominio de alto nivel económico. La alcaldía de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las labores de rescate, informó que las tareas fueron suspendidas al no encontrar sobrevivientes.
La aerolínea VoePass aún no reveló las causas del accidente, y la investigación está en curso. Según datos de Flightradar, el avión había realizado dos vuelos previos en la mañana antes de estrellarse.
En un evento en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que se pusiera de pie y guardara un minuto de silencio.
El impacto fue registrado en impactantes videos que circularon en redes sociales, mostrando la aeronave dando vueltas en el aire antes de estrellarse en medio de un gran estruendo.