A partir de este lunes los niños y adolescentes mayores de 12 años podrán recibir la primera dosis de vacunas anti Covid-19 en el Reino Unido. Los médicos dieron visto bueno para comenzar la vacunación.
No obstante, el comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico sigue opinando que no se debe administrar las vacunas de forma masiva a personas sanas que se encuentren entre los 12 y 15 años. Esta opinión se apoya en la preocupación que generó un efecto secundario relacionado a una inflamación en el corazón debido al fármaco de Pfizer.
Ademas, desde el JCVI consideran que no existen pruebas “suficientes” para que se realice una campaña masiva y que se trataría de un “beneficio marginal” porque esta población presenta casos leves al contraer el virus.
Pese a todas las opiniones y pruebas presentadas, cuatro médicos que dirigen los asuntos sanitarios en Reino Unido recomendaron que se despliegue de manera “universal” la vacuna Pfizer para niños y jóvenes a partir de los 12 años de edad.
Esta decisión permitiría la prevención de nuevos casos en las escuelas durante la época invernal. Se espera la aceptación por parte del consejo para poder lanzar la campaña en breve.