María Clemente García Moreno es una diputada tras de la Ciuddad de México que en las últimas horas ha generado revuelo por una serie de videos explícitos que compartió en sus redes sociales.
Se trata de imágenes pornográficas en las que se la ve llevando a cabo distintas prácticas sexuales explícitas y que subió a sus perfiles oficiales de forma voluntaria, posteos que cuentan además con textos en los que la propia legisladora habla de sus prácticas sexuales y del disfrute de las mismas.
La funcionaria es con frecuencia objeto de ataques transfóbicos y de discriminación, sin embargo se ha encargado de defender su postura sobre la libertad y la posibilidad de tener una vida sexual y el disfrute de la misma.
En sus defensas ha argumentado que su actividad como trabajadora sexual no se interpone con su actividad legislativa. Y su currículum la acompaña: ha presentado diversas iniciativas en materia turística, a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras.
“Mi cuerpo, es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi Esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del Estado” (sic), escribió en Twitter.
Este mensaje lo publicó en repetidas ocasiones para acompañar parte de su primer informe de labores legislativas, detalló el portal Excelsior.
Pero su posicionamiento extremo sobre hacer pública su vida privada la ha llevado a fuertes cruces con colegas: una de ellas es la diputada América Rangel, del partido Autonoimista Nacional.
Rangel la criticó en duros términos al sostener que “A nadie le interesa lo que hagas en privado María Clemente. Ocupas una diputación, compórtate a la altura. Por cierto, te doy el mismo consejo: acéptate como eres”.
Ante esto, García Moreno contesto que “Yo me acepto, soy una mujer con pene, soy más importante que tú en la estructura del Estado y soy feliz cogiendo todos los días. Tu deberías buscar con quién, obvio entiendo que pocos quieran hacerlo contigo. Debe ser difícil para ti sufrir a causa de mi felicidad. Besos”.
Por otro lado, ha habido personas que han manifestado su respaldo a la legisladora y que destacan que su oficio sexual no se interpone con lo legislativo.
Pero la situación de la diputada trans es analizado por el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, de acuerdo con lo informado por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.
“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados, y también lo vamos a hacer con relación al Código de Ética, lo vamos a turnar hoy mismo. Derivado de eso se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica y el grupo parlamentario también lo va a cimentar”, dijo.