Este domingo un fuerte terremoto sacudió la costa este de Taiwán. Se trató de un sismo de gran magnitud que se registró a las 14.44. Hasta el momento hay 79 personas heridas y un muerto.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que su fuerza fue de 6,9 puntos y que alcanzó una profundidad de 10 kilómetros, por lo que generó múltiples réplicas en las ciudades cercanas que también se vieron afectadas, aunque con destrozos menores.
Tras el terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del movimiento. Sin embargo, ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas y desactivaron las alarmas.
Según comunicó la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, el sismo causó una víctima fatal. Se trata de un hombre que murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro.
Además, se llevaron adelante numerosos rescates de ciudadanos que quedaron atrapados entre escombros de las estructuras que colapsaron por el movimiento sísmico.
En cuanto a las personas que resultaron heridas, el ministerio de Salud remarcó que todas fueron asistidas por personal médico en los hospitales de la zona.
Los destrozos materiales de la ciudad fueron totales. Al menos dos edificios, que se encontraban vacíos, se derrumbaron totalmente al igual que dos puentes que también colapsaron. Muchos de los daños causados por el terremoto quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes sociales.