La Policía de Nueva Zelanda anunció el jueves el descubrimiento de los restos de dos niños en edad escolar en unas maletas subastadas en un depósito de Auckland.
Tras el hecho, la Policía inició una investigación por homicidio y confirmó que correspondían a dos niños de entre cinco y diez años. El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años.
“La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”, dijo Vaaelua.
Los restos fueron encontrados cuando una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén.
La Policía señaló que la familia compradora no estaba relacionada con el doble homicidio pero estaba “comprensiblemente afligida por el descubrimiento” y había pedido privacidad.
Los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a las víctimas. Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.
Vaaelua señaló que la Policía neozelandesa está trabajando con la agencia internacional Interpol y sospechan que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelanda.
El inspector se mostró compasivo con ellos porque podían desconocer que los niños habían muerto. “Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar a las víctimas (...) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, dijo.
“El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños”, agregó.