Un niño de segundo de primaria fue asesinado en una escuela del norte de India en un ritual de magia negra que, según los responsables, traería prosperidad y fama al colegio. La Policía local de Sahapau, en el estado de Uttar Pradesh, detuvo a cinco personas involucradas en el crimen, incluidos el director del colegio, su padre y tres profesores.
“La comisaría de la Policía de Sahapau resolvió con éxito el incidente del asesinato de un niño de la zona y detuvo a cinco acusados relacionados con el hecho”, publicó en la red social X la Policía local.
Según las investigaciones, los detenidos ya habían intentado realizar un sacrificio similar con otro menor en días anteriores, pero sin éxito.
Detalles del crimen: intento de encubrimiento
El menor fue estrangulado mientras dormía en la residencia del colegio el pasado 22 de septiembre, pero no fue encontrado hasta la mañana siguiente, cuando sus compañeros y el personal lo hallaron inconsciente. Fue allí cuando se dio aviso al director de la institución (mala decisión).
En un intento de encubrir el asesinato, el director, Dinesh Baghel, intentó deshacerse del cuerpo trasladándolo en su coche a varios kilómetros de la escuela. Sin embargo, la familia del menor denunció su desaparición al no verlo por la mañana.
Tras el aviso, las autoridades trabajaron y descubrieron el crimen. “Enviamos el cuerpo para que le hicieran una autopsia, que reveló que el niño había sido estrangulado hasta la muerte el domingo por la noche”, afirmó el superintendente, confirmando el homicidio del menor.
Cuando el caso se hizo de público conocimiento, el pequeño pueblo (8920 habitantes) expresó su enojo ante lo sucedido. La Comisión Estatal para la Protección de los Derechos del Niño (SCPCR) solicitó retirar el reconocimiento a la escuela por su implicación en el asesinato.
“Qué en Hathras sacrificaran a un estudiante de segundo por la prosperidad y fama de la escuela es vergonzoso. Tomaremos las medidas oportunas y pediré que se retire el reconocimiento a la escuela”, dijo a la agencia estatal ANI Anita Agarwal, miembro del organismo.
Cabe remarcar que los sacrificios humanos ligados a la magia negra son recurrentes en algunas regiones de India. Sin embargo, en el último tiempo los números han ido en descenso. También son frecuentes los linchamientos de personas acusadas de realizar estas prácticas.
El último informe de criminalidad del país, correspondiente a 2022, registró ocho muertes relacionadas con sacrificios humanos y 85 por acusaciones de brujería.