El director de investigación del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, explicó que las chances reales de llegar a la producción del medicamento no se vislumbra hasta bien avanzado el 2021, siempre y cuando los ensayos clínicos puedan completarse para fin de 2020.
El científico remarcó que de esta manera las medidas sanitarias vigentes deberán extenderse hasta mediados del año que viene, como método de prevención del coronavirus.
“La vida no volverá a la normalidad hasta el verano (europeo) como muy pronto. Es posible que necesitemos máscaras hasta julio”, detalló Pollard en un seminario en línea.
“¿Cuándo vuelve la vida a la normalidad? Incluso si tuviéramos suficiente vacuna para todos, en mi opinión, es poco probable que vayamos a estar muy rápidamente en una posición en la que las reglas de distanciamiento físico puedan simplemente abandonarse”, subrayó el investigador.
Según lo señala The Sun, Oxford Vaccine Group es el proyecto de investigación orientado a la obtención de una vacuna contra el Covid-19 y que es dirigido por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica Astrazeneca.
En este sentido, el director del proyecto fue categórico y desalentó cualquier expectativa respecto de alcanzar un medicamento efectivo antes de las fiestas de fin de año.
En tanto, señaló que es probable que la evaluación final lleve semanas y el despliegue de la vacuna planteará un “gran desafío logístico”.