Maldivas tiene su primera concursante a Miss Universo y el gobierno lo considera ”un pecado”

Autoridades de ese país, que es islámico, aseguraron que no aceptarán ningún concurso que “menoscabe la religión, las creencias y la cultura del pueblo maldivo”. Además, exigió la inmediata retirada de la representante, mientras que algunos afirmaron que la joven “merece estar en el infierno”.

Maldivas tiene su primera concursante a Miss Universo y el gobierno lo considera ”un pecado”
Maldivas envía su primera concursante a Miss Universo: Mariyam Shaina Naseem.

Por primera vez en la historia del concurso, Maldivas presentó a su modelo y representante en el Miss Universo. Se trata de Mariyam Shaina Naseem, de 21 años, quien ya viajó a México para representar a su país en el certamen. Sin embargo, lo que parecía ser algo positivo para la nación maldiva, terminó generando polémica y muchas críticas tanto por parte del gobierno como de líderes religiosos.

Cabe remarcar que la noticia se da en el contexto de una sociedad que sigue una estricta interpretación de la ley islámica. De esta forma, los recientes mencionados han rechazado el concurso y consideran que la participación de la joven es una amenaza a las creencias, describiéndola como un “pecado”.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Empoderamiento Juvenil de Maldivas condenó el certamen que tendrá lugar en México. El documento señala que el gobierno “no acepta ni apoya ningún concurso que menoscabe la religión, las creencias y la cultura del pueblo maldivo y no permite que ningún maldivo participe en dichos concursos”.

Además, exigió la inmediata retirada de la representante, debido a las razones mencionadas. La postura gubernamental también ha sido respaldada por eruditos religiosos, quienes han emitido declaraciones extremas contra la modelo. “Merece estar en el infierno por participar de ese concurso”, indicaron.

El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, repudió la participación de la joven en Miss Universo.
El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, repudió la participación de la joven en Miss Universo.

Sin embargo, la controversia aumentó cuando algunas personas se manifestaron a favor de Mariyam Shaina Naseem. Criticaron la postura del gobierno, asegurando que es excesiva y alimenta el doble estándar del país asiático.

Además, recordaron los eventos realizados en la nación insular como el “Míster Maldivas”, en los que participan hombres y no han recibido la misma oposición. De esta forma, calificaron de hipócrita a la gestión del país.

La joven de 21 años dialogó con el medio maldivo He and She y declaró en la entrevista que ella ignora los comentarios con un enfoque degradante, luego de recibir numeroso mensajes de ataques. El próximo certamen de Miss Universo se celebrará en noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA