Mark Zuckerberg nuevamente en el ojo de la tormenta. Ahora Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, amenazó con cerrar sus principales redes sociales en los países de la Unión Europea (UE) a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.
“Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada”, indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
Esta media, según trascendió desde Meta, podría plantear el cierre de los servidores de Facebook e Instagram en el Viejo Continente si no se le permite transferir, almacenar y procesar los datos de los ciudadanos europeos en servidores con sede en los Estados Unidos.
La razón fundamental de esta posible “afectación” a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.